Aceite de Coco Orgánico Perú

Bienvenido al mejor portal sobre aceite de coco organico para la belleza y la salud. Encuentranos en Lima Perú 989180615

Pan de maíz con aceite de coco sin gluten

En Diciembre pasado, organicé la fiestas navideñas sin gluten.   Mi cuñada hizo esta receta de pan de maíz . Y, en mi opinión, fue la estrella de la comida.  Sin embargo, quería cambiar un poco esta receta y usar los ingredientes que come mi familia, (Yogur griego en lugar de crema agria y aceite de coco en lugar de mantequilla). Asi nacio la receta de pan de maíz con aceite de coco sin gluten

ADEMÁS, a mi madre se le ocurrió pulverizar la harina de maíz en el procesador de alimentos y por lo tanto, convertir la harina de maíz en más harina de maíz.

Este pan de maíz era para morirse, porque estaba húmedo, crujiente por fuera y no era en absoluto arenoso. Además, este pan de maíz no duró mucho en casa.

Últimamente he estado usando mi procesador de alimentos para hornear y es fácil de limpiar. Otro truco es alinear siempre su sartén con papel pergamino. De esta manera, sus productos horneados simplemente saldrán muy bien.

Pan de Maíz con aceite de coco sin Gluten

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz que se ha molido en el procesador de alimentos durante 5-10 minutos
  • 2 huevos
  • 1 taza y media de yogurt griego natural
  • Una cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de leche entera
  • 4 cucharadas de aceite de coco derretido

Método:  Precaliente el horno a 400 grados.  En su procesador de alimentos, pulverice la harina de maíz durante 5-10 minutos. Por lo tanto, agregue los ingredientes secos y mézclelos.

Luego, agregue los ingredientes húmedos y mezcle nuevamente. Coloque la masa en una sartén de 8 x 8 forrada con papel pergamino y hornee durante 25 minutos a 400ºC. Retire del horno y deje enfriar.

Pan de maíz con aceite de coco sin gluten

Como dije antes, queda PERFECTO y mi parte favorita, fue lo crujiente que resultó. No sé si fue el aceite de coco lo que hizo esta maravilla, pero en realidad quedo muy bien. Si ve algunas manchas blancas en este pan de maíz, es porque no tenía suficiente harina de maíz amarilla, así que también usé algo de harina de maíz blanco.

Pan de maíz con aceite de coco sin gluten

Hice esto para cenar aquella anoche y mis hijos se lo comieron en poco tiempo, no puedo esperar para hacerlo de nuevo, el pan de maíz con aceite de coco sin gluten

Escrito por Kristen

¡AYÚDANOS COMPARTIENDO!. 😊👍👇💚

Aceite de Coco Orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat