Aceite de Coco Orgánico Perú

Bienvenido al mejor portal sobre aceite de coco organico para la belleza y la salud. Encuentranos en Lima Perú 989180615

Cómo usar el aceite de coco para el eccema

El aceite de coco es un humectante natural y gracias a eso muchas personas con eccema encuentran un gran alivio para su piel, calmando los síntomas como la sequedad y la picazón. En este artículo, profundizamos en la investigación que explica cómo el aceite de coco puede aliviar los síntomas del eccema. También describimos cómo usar el aceite de coco para el eccema y los posibles riesgos.

Los principales síntomas del eccema son parches de piel seca, con picazón y escamosa que pueden agrietarse y sangrar. Un objetivo clave del tratamiento es mantener la piel hidratada.

Algunos medicamentos pueden irritar una piel sensible, lo que lleva a muchas personas con eccema a buscar tratamientos naturales efectivos, como el aceite de coco .

¿Cómo el aceite de coco contrarresta el eccema?

El aceite de coco es rico en ácido láurico , un ácido graso saludable que también se encuentra en la leche materna. El ácido láurico es un gran ingrediente en remedios naturales para todo tipo de problemas de salud, incluido el eccema.

Si bien el aceite de coco no puede curar el eccema, puede calmar la piel y reducir la irritación, la picazón y disminuir el riesgo de infección.

¿Qué dice la investigación?

El eccema reduce la capacidad de la piel para mantenerse hidratada. Los resultados de un ensayo clínico aleatorizado, doble de 2014 indican que la aplicación de aceite de coco virgen en la piel durante 8 semanas puede mejorar la hidratación de la piel en niños con eczema.

Según los hallazgos de un estudio de 2018 , el aceite de coco también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a proteger la piel.

Del mismo modo, un estudio de 2013 sugiere que los antioxidantes en el aceite de coco pueden apoyar el tratamiento de las afecciones de la piel.

Los autores de una revisión científica en el 2014, concluyeron que el aceite de coco puede reducir efectivamente la presencia de bacterias, virus y hongos. Esto es significativo porque las personas con eccema pueden ser más vulnerables a las infecciones de la piel.

El eccema puede hacer que la piel se agriete y sangre. Rascarse o incluso tocar la piel rota puede provocar una infección.

Cómo usar el aceite de coco para el eccema

Cómo usar el aceite de coco para el eccema

Una persona puede usar aceite de coco sólido o líquido en la piel. Si esta sólido solo frote una pequeña parte entre las yemas de los dedos hasta que se ablande.

Para reducir los síntomas del eccema, aplique aceite de coco en la piel dos veces al día, o con mayor frecuencia si es necesario. Una persona puede usarlo como cualquier otra loción o humectante.

Una persona puede beneficiarse aplicandose el aceite con más frecuencia durante los brotes de los síntomas y continuar usando el aceite para evitar que los síntomas del eccema regresen o empeoren.

Si la piel se siente seca por las mañanas, intente aplicar aceite de coco antes de acostarse.

Para tratar el eccema en el cuero cabelludo, intente usar aceite de coco en lugar de acondicionadores. Aplícalo directamente y masajea suavemente el cuero cabelludo. Deje el aceite por unos minutos, luego enjuague con agua tibia.

Riesgos

Siempre hable con un médico antes de usar aceite de coco o cualquier otro remedio natural. El médico puede aconsejarle sobre cómo adaptar estos remedios a un plan de tratamiento.

Cualquier persona que sea alérgica a los cocos debe abstenerse de usar aceite de coco. Para probar una reacción alérgica, intente aplicar un poco de aceite en un pequeño parche de su piel no dañada.

Es importante elegir un aceite de coco de alta calidad, orgánico o prensado al frío para garantizar que se extraiga sin productos químicos, ya que ciertos productos químicos pueden irritar la piel.  La marca de Selvaticoco Perú es recomendable

¿Es seguro para los bebés?

Siempre hable con un médico antes de usar aceite de coco u otros remedios naturales en bebés, niños pequeños o niños mayores. Si el niño es alérgico a los cocos, no los exponga al aceite.

Cuando use aceite de coco en la piel de un bebé o niño pequeño, asegúrese de mantenerlo alejado de sus ojos. De lo contrario, una persona puede usar aceite de coco como cualquier otra crema hidratante o loción. Presta especial atención a las áreas que son particularmente propensas a los brotes, incluidos los codos y las rodillas.

El mejor momento para usar aceite de coco, es después de un baño o una ducha. El cómo usar el aceite de coco para el eccema, es una forma natural sin quimicos. En otras palabras , te mantiene saludable.

¡AYÚDANOS COMPARTIENDO!. 😊👍👇💚

Aceite de Coco Orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat