El aceite de coco es un aceite graso y comestible que proviene de los cocos, es un ingrediente popular en una amplia gama de productos. Los sueros para el cabello, los acondicionadores, los champús y los productos hidratantes afirman que mejoran el cabello. Como usar aceite de coco para el cabello, es lo que veremos en esta articulo.
Con un poco de experimentación, el aceite de coco puede funcionar para una amplia variedad de tipos de cabello, desde fino y lacio hasta grueso. En otras palabras, un poco de aceite de coco hace mucho.
Es mejor comenzar con solo una o dos gotas y ver los resultados, para luego ajustar la cantidad si es necesario. Las personas con cabello grueso generalmente necesitan usar más aceite. Puedes usar aceite de coco para su cabello de varias maneras. Por ejemplo:
Como usar aceite de coco para el cabello

1. Hidrata el cabello seco y el cuero cabelludo
La mayoría de los aceites se asientan en la superficie del cabello, pero la investigación muestra que el aceite de coco penetra más profundamente en el tallo, lo que puede hacer que el cabello se sienta más suave y terso.
El aceite ayuda a llenar el tallo del cabello, haciendo que el cabello seco y dañado se vea más saludable. Por ejemplo, tener el cabello hidratado puede reducir el daño que algunos productos con químicos pueden causarle, como los champús y los productos para peinar.
Sobre todo, una persona puede intentar aplicar aceite de coco antes de lavarse el cabello o usar un producto de peinado que haga que el cabello se vea seco.
Las personas con un cuero cabelludo seco o afecciones de la piel que causan sequedad, como eczema , también pueden beneficiarse de los efectos hidratantes del aceite de coco. Sin embargo, cualquier persona con una afección grave de la piel debe hablar con un médico antes de usar cualquier producto nuevo.
El aceite de coco también tiene un efecto hidrofóbico, lo que significa que repele el agua. Este efecto puede evitar que el cabello absorba agua y se seque con el tiempo.
2. Prevenir el encrespamiento
El cabello se encrespa cuando el agua entra en el tallo del cabello, lo que hace que se hinche y se vea desigual. El aceite de coco evita que el cabello absorba agua, especialmente en climas húmedos, lo que puede ayudar a prevenir el frizz.
El cabello dañado tiende a verse rizado, incluso en climas secos. El aceite de coco puede penetrar en el tallo del cabello, también puede ayudar a suavizar el cabello dañado y desigual.
Intente aplicar una o dos gotas sobre el cabello seco, especialmente antes de salir en climas húmedos o mojados.
3. Promover el crecimiento
Algunas personas creen que el aceite de coco puede ayudar a tratar la pérdida de cabello y promover el crecimiento. Sin embargo, muchas recetas de productos combinan el aceite de coco con otros aceites, como el aceite de grosella espinosa india o el aceite de hierba de nuez.
Otro estudio de 2015 examinó la pérdida de cabello debido al daño ambiental y la contaminación. Los investigadores concluyeron que el aceite de coco podía proteger el cabello del daño, revertir o tratar la pérdida del cabello.
4. Prevención de daños químicos.
El aceite de coco penetra y llena el tallo del cabello, lo que puede ayudar a evitar que otras sustancias nocivas entren en el cabello. A su vez, esto podría prevenir el daño, especialmente para las personas que usan el aceite de coco estratégicamente.
Por ejemplo, una persona que planea nadar en una piscina clorada puede reducir la cantidad de cloro que entra en su cabello al protegerlo con aceite de coco.
Del mismo modo, el aceite de coco también puede proteger el cabello de los efectos dañinos de la contaminación del aire.

5. Agregando brillo al cabello
Al igual que otros aceites, el aceite de coco puede dejar el cabello brillante y liso en apariencia. Algunas personas usan unas gotas como suero de brillo en el cabello seco.
Las personas que desean evitar las siliconas e ingredientes similares pueden optar por reemplazar los sueros ricos en silicona con aceite de coco.
6. Refrescando el cabello entre lavados
Muchas personas que tienen el cabello seco, áspero o rizado pasan más tiempo en rutinas, cuidandose el cabello para evitar que se sequen. Sin embargo, el cabello puede perder su estilo o textura.
Pulverizar agua sobre el cabello a veces ayuda, pero el agua también puede causar encrespamiento. Sin embargo, el aceite de coco funciona bien como refrescante para el cabello, y debido a que mantiene el agua afuera, también puede prevenir el encrespamiento.
Simplemente pase unas gotas por el cabello para ver los cambios positivos.
7. Pre- tratamiento del cabello.
Muchos productos químicos que existe son muy fuertes. Es decir, pueden dañar el cabello, incluidos los blanqueadores, los tintes y los champús con detergentes.
Poner aceite de coco en el cabello antes de usar estos productos químicos puede ayudar a prevenir daños graves. Por ejemplo, las personas pueden probar el aceite de coco como un pre-tratamiento antes de usar un champú clarificante o un tinte para el cabello.
El aceite de coco está disponible en supermercados, tiendas naturistas y por internet . Sobre todo, recomendamos la marca Selvaticoco Perú por la calidad del producto.