Aceite de Coco Orgánico Perú

Bienvenido al mejor portal sobre aceite de coco organico para la belleza y la salud. Encuentranos en Lima Perú 989180615

10 datos sorprendentes sobre el aceite de coco orgánico

Aceite de coco orgánico

Desde hace algún tiempo, el árbol de coco ha sido ampliamente considerado como el «árbol de la vida» en la mayor parte del mundo, como el sudeste asiático, Filipinas e India. Como resultado, este nombre tiene algún mérito, con más de 1,500 estudios que prueban cuán útil es el aceite de coco orgánico para nuestras vidas. De hecho, hay muchos usos sorprendentes del aceite de coco que probablemente no conocías.


Por ejemplo, ¿sabía que el aceite de coco puede usarse en su café como crema? ¡Probablemente no! Sigue leyendo mientras te presentamos los 10 datos más sorprendentes sobre el aceite de coco orgánico (que no sabías).

1. Crema hidratante facial y corporal con aceite de coco orgánico

¿Estás lidiando con piel seca, escamosa y agrietada? Bueno, definitivamente deberías probar el aceite de coco porque puede actuar como un humectante natural tanto en tu cara como en tu cuerpo. Este producto es capaz de penetrar las capas de la piel y, debido a que se absorbe bien, no le dejará una sensación aceitosa y grasosa. Además, el aceite de coco ayuda a prevenir las arrugas porque aumenta la producción de colágeno, fortaleciendo así los tejidos subyacentes. También puede usarlo solo o mezclarlo con cualquier otro aceite esencial para una experiencia más relajante.

2. Aceite de masaje para recién nacidos

Si ya eres padre, probablemente conozcas los beneficios de dar un masaje con aceite para recién nacidos. Un estudio realizado en 2005 en la India reveló que masajear a los recién nacidos con aceite de coco deja un efecto positivo en su crecimiento. El mismo estudio también reveló que mejora en gran medida la termorregulación y alienta un aumento de peso saludable.
En resumen, se recomienda darle a su recién nacido de 2 días un masaje con aceite de coco al menos cuatro veces al día hasta que cumpla 31 días. Sin embargo, esto debe ser realizado por una persona capacitada para evitar lesiones.

aceite de coco orgánico

3. Mejora el sistema inmune con aceite de coco orgánico

El aceite de coco orgánico contiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas debido a la presencia de grasas saludables, ácido caprílico, ácido láurico y ácido cáprico. Todos estos componentes lo convierten en un refuerzo eficaz de su sistema inmunológico. Dicho esto, los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco se convierten en monolaurina, que puede curar virus como la gripe, el herpes,helicobacterpylori, citomegalovirus y candida. El aceite de coco también puede matar a los patógenos nocivos como virus, hongos y bacterias si se digiere enzimáticamente.

4. Quema el exceso de grasas

La obesidad se ha convertido en una importante crisis de salud mundial en los últimos años. Esto ha hecho que algunas personas busquen la ayuda del aceite de coco orgánico debido a sus propiedades para quemar grasa. La causa más tradicional de la obesidad es el consumo excesivo de calorías. Esto ha hecho que la mayoría de nosotros incluso consideremos la cantidad de calorías presentes en un alimento específico antes de consumirlo.
Aparte de esto, los MCT (triglicéridos de cadena media) que se encuentran en el aceite de coco pueden aumentar su gasto total de energía (cantidad de calorías quemadas). La investigación dice que el consumo diario de alrededor de 15-30 gramos de MCT puede aumentar su gasto de energía en un 5% (120 calorías por día).

5. Manejar la diabetes tipo II

El aceite de coco puede ayudar a protegerlo contra la resistencia a la insulina, al menos según el Instituto Garvan de Investigación Médica. Las grasas presentes en el aceite de coco se absorben fácilmente en las células para una rápida conversión en energía porque son lo suficientemente pequeñas. Esto ayuda en gran medida a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo II.
Aparte de reducir la cantidad de las grasas almacenadas en el cuerpo, el consumo de aceite de coco también puede mejorar la sensibilidad a la insulina. En general, puede prevenir y tratar la diabetes con aceite de coco porque ayuda a controlar el azúcar en la sangre, promueve la utilización efectiva de la glucosa y mejora la secreción de insulina.

6. Higiene dental con aceite de coco

Esta práctica tradicional de cuidado bucal también se conoce popularmente como «extracción» de aceite de coco. Aunque no ha sido investigado a fondo por los científicos, un estudio realizado en 2008 reveló que el aceite de coco por unos 15-20 minutos puede eliminar los mutantes de estreptococos. Estos mutantes son los responsables de la caries dental. Además, los académicos han agregado que la agitación mecánica de este producto también reduce la cantidad de bacterias en la boca.

7. Consume aceite de coco orgánico en tu café

Bueno, puede aumentar su consumo de aceite de coco usándolo en su café en lugar de la crema regular. De hecho, es posible que le guste ese sabor ligeramente a nuez que puede hacer que su café sea suave y rico. Con todo, este café a prueba de balas aumentará la absorción de nutrientes y vitaminas en el cuerpo, así como las grasas saludables muy esenciales.

8. Prevención y tratamiento del cáncer.

¿Sabía que el aceite de coco puede tratar y prevenir eficazmente el cáncer debido a la presencia de cetonas que se encuentran en él? Para empezar, las células tumorales requieren glucosa para prosperar efectivamente en el cuerpo. Sin embargo, las cetonas anularán cualquier posibilidad de desarrollar tumores en el cuerpo. En un experimento llevado a cabo para apoyar esta suposición, se agregó aceite de coco a las células de adenocarcinoma de colon. Sorprendentemente, el crecimiento de las células cancerosas se vio obstaculizado efectivamente, menos cualquier daño causado a las células del colon humano.

9. Mejora la función cerebral

«Para los pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer, se ha descubierto que el aceite de coco aumenta la función cerebral».

Esto es gracias a la presencia de ácidos grasos que pueden aumentar el nivel de cuerpos cetónicos en la sangre. Por lo tanto, las células cerebrales recibirán suficientes niveles de energía, para aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
Para agregar, la enfermedad de Alzheimer es posiblemente la causa más común de demencia, y ocurre principalmente en personas de edad avanzada. La enfermedad puede reducir la capacidad del cuerpo para utilizar la energía que genera glucosa en algunas partes específicas del cerebro, por lo tanto, la pérdida frecuente de memoria. Afortunadamente, los MCT presentes en el aceite de coco se convierten en un proveedor de energía alternativa para estas células que funcionan mal. Esto puede reducir los síntomas de la enfermedad.

10. Mejora los niveles de colesterol en la sangre

Los estudios realizados tanto en humanos como en ratas revelaron que el aceite de coco orgánico puede mejorar importantes factores de riesgo como el colesterol total, HDL y LDL. Esto puede traducirse en reducido riesgo de contraer enfermedades del corazón. Dicho esto, este aceite esencial es rico en grasas saturadas, lo que aumenta el colesterol HDL (el bueno) mientras cambia el LDL a un subtipo benigno.
Para respaldarlo,Una investigaciónse realizó enfrentando a una persona con aceite de coco y otra con aceite de soja. El resultado final fue la reducción en los niveles de LDL y colesterol total, así como un aumento en HDL en el sujeto que usa aceite de coco. Por lo tanto, se concluyó que esta mejora cardiovascular puede conducir a una reducción de los riesgos de contraer enfermedades cardíacas.

En conclusión, los muchos beneficios sorprendentes del aceite de coco simplemente no se pueden ignorar. Desde la salud, la cocina, hasta la belleza, el aceite de coco se puede usar para casi todo. Además, los beneficios del aceite de coco deben disfrutarse fácilmente porque no tiene que romper el banco para obtener este producto.

Aceite de coco orgánico https://aceitedecocoorganico.org

¡AYÚDANOS COMPARTIENDO!. 😊👍👇💚

Aceite de Coco Orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat