Aceite de Coco Orgánico Perú

Bienvenido al mejor portal sobre aceite de coco organico para la belleza y la salud. Encuentranos en Lima Perú 989180615

Cómo usar el aceite de coco para tu barba

Cómo usar el aceite de coco para tu barba y sus 13 maravillosos beneficios

En esta última década se ha visto el aumento de los «superalimentos» en todo el mundo, incluido el aceite de coco. Los supermercados se llenaron de productos de coco ya que muchas personas recurrieron a los alimentos y remedios naturales para llevar vidas más saludables. Por ejemplo , en este articulo veremos mas sobre «Cómo usar el aceite de coco para tu barba«

ENTONCES, ¿QUÉ ES EL ACEITE DE COCO?

Como es de esperar, el aceite de coco es un aceite extraído de la pulpa de coco, principalmente aquellos cultivados en países con climas tropicales. En otras palabras, sus usos se están expandiendo en algunas partes del mundo, el aceite de coco para uso relacionado con la salud se remonta a miles de años. La buena noticia es que se produce en grandes volúmenes y está disponible en todo el mundo.

Para nuestros propósitos, al menos con este artículo, lo importante son los beneficios potenciales para la salud del aceite de coco cuando se usa tópicamente, en la barba y la piel. Los productos de aseo que contienen aceite de coco abundan y muchas personas elogian su impacto positivo para el tratamiento del cabello y la piel. Hablaremos más sobre cómo usar el aceite de coco para tu barba

¿Cómo usar el aceite de coco para tu barba y por qué?

Por lo tanto, el aceite de coco es una estrella en ascenso en el mundo del aseo y la cosmética, como hemos establecido. Pero estamos interesados ​​principalmente en lo que el aceite de coco puede hacer por las barbas, y resulta que tiene muchos beneficios potenciales.

¿El aceite de coco es bueno para tu barba? La respuesta parece ser un rotundo «¡sí!»

1. ESCAMAS EN TU BARBA?. EL ACEITE DE COCO OFRECE UNA SOLUCIÓN

Si tienes barba, entonces hay muchas posibilidades de que hayas tratado con este caso, ya sabes esas pequeñas escamas blancas de piel seca que pueden terminar en tu ropa, causar cierta vergüenza y, en general, ser un dolor de cabeza. Sin embargo, el aceite de coco es un buen producto para tener de tu lado en la lucha contra la barba porque humedece la piel para evitar que se seque y se descame

2. EL ACEITE DE COCO TAMBIÉN ELIMINA LOS HONGOS Y LAS BACTERIAS.

El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas y puede ayudar a prevenir la acumulación de bacterias y hongos que pueden provocar infecciones y otras cosas desagradables en la piel. La moraleja de la historia: no dejes que tu piel se convierta en un caldo de cultivo para cosas desagradables.

3. EL ACEITE DE COCO CONTIENE UN PODEROSO PODER HIDRATANTE 2X1

Acabamos de mencionar que el aceite de coco es una buena arma para combatir las escamas de tu barba debido a sus cualidades. Pero no solo hidrata la barba, también hidrata la piel debajo de la barba que puede fácilmente secarse. Después de eso, es importante masajear profundamente el aceite de coco en la barba, lo suficiente como para que penetre los folículos pilosos y llegue a la piel.

4. ¿NO ESTÁS SATISFECHO CON EL CRECIMIENTO DE TU BARBA? PRUEBA UN POCO DE ACEITE DE COCO

El aceite de coco ayuda a sus usuarios de varias maneras, incluida la salud general de la barba. Una barba saludable es típicamente una que, entre otros aspectos positivos, está creciendo a un ritmo normal, y se dice que el coco también ayuda en esa área. Los aficionados al aceite de coco dicen que una aplicación constante de aceite de coco estimula el crecimiento de su barba, tanto en longitud como en grosor.

El poder potencial del aceite de coco para nutrir y curar la piel debajo de la barba también ayuda a estimular su crecimiento. Una piel más sana significa menos irritación a medida que los folículos capilares crecen en la superficie de la piel, mientras que el aceite de coco también ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias. Por ejemplo, para que la piel este mas sana, tu barba también estára más sana.

5. ¿NO ESTÁS CONTENTO CON EL ASPECTO DE TU BARBA? PRUEBA UN POCO DE ACEITE DE COCO

El aceite de coco puede darle a su barba un aspecto más brillante y atractivo. Algunos usuarios dicen que el aceite de coco supera a otros aceites como la jojoba y el argán cuando se trata de crear un brillo agradable en sus barbas. Además, le gustará cómo se siente porque sus cualidades hidratantes ayudan a evitar que se enrede y forme nudos, al mismo tiempo que evita las puntas abiertas y otros daños en el cabello de la barba.

6. PUEDE AUMENTAR LAS HORMONAS QUE MEJORAN EL CRECIMIENTO DE LA BARBA.

La testosterona y la dihidrotestosterona son las hormonas responsables principalmente del crecimiento de la barba. Generalmente los niveles más altos de cada un, pero no siempre, ayudan a los hombres a crecer barbas más gruesas. Las posibilidades de que desarrolles una barba a una edad más temprana son mayores si los folículos pilosos de la barba son más sensibles a la testosterona y la DHT .

Por otro lado, los hombres que tienen folículos pilosos del cuero cabelludo que son demasiado sensibles al DHT son más propensos a la calvicie que otros hombres. En otras palabras, es parte de la razón por la cual no es raro ver a un hombre con una cabeza calva o calva, luciendo una barba espesa y llena.

¿Cómo encaja el aceite de coco en todo esto? Para empezar, algunos estudios muestran que el aceite de coco previene el daño oxidativo de la testosterona debido a sus cualidades antioxidantes.

7. USA ACEITE DE COCO PARA SUAVIZAR TU BARBA

Dadas sus potentes propiedades hidratantes, no sorprende que el aceite de coco pueda suavizar tu barba. Y una barba más suave tiene menos folículos pilosos rotos y dañados y es más fácil de adaptar a su estilo preferido.

8. ¿POR QUÉ EL ACEITE DE COCO AYUDA AL PROCESO DE AFEITADO?

Si bien el aceite de coco tiene muchos beneficios para la barba, también es beneficioso cuando se usa durante cualquier etapa del proceso de afeitado, incluido que suaviza la barba y la piel antes de que las cuchillas se encuentren con su piel.

También puede elegir el aceite de coco como una alternativa a la crema de afeitar porque proporciona una lubricación adicional que ayuda a que su afeitadora se deslice fácilmente sobre su rostro. Del mismo modo, también es útil usar aceite de coco virgen como parte de su rutina de post-afeitado porque hidrata y suaviza la piel, y tiene propiedades curativas. También tiene un aroma natural, a diferencia de los aftershaves sintéticos .

9. ¿TAMBIÉN ES BUENO PARA EL CABELLO?

El jurado aún no se ha pronunciado sobre ciertas afirmaciones sobre el aceite de coco, como que previene la caída del cabello. Pero, nuevamente, muchas y muchas personas están de acuerdo en que beneficia la salud general del cabello . Mientras tanto, al menos un estudio mostró que el aceite de coco ayuda a prevenir o revertir el daño del cabello causado por la sobreexposición al sol, el agua salada, el aseo diario y a varios productos para el cabello. Sobre todo , te mantiene saludable.

El estudio anterior encontró que sus participantes que usaban aceite de coco tenían la tasa más baja de pérdida de la proteína capilar que aquellos que no lo usaban. La pérdida de proteínas no es infrecuente para las personas que usan con frecuencia tratamientos y productos para el cabello, o que se laminan, peinan o calientan el cabello con frecuencia.

Los investigadores involucrados en el estudio dicen que los efectos del aceite de coco en la pérdida de proteínas del cabello se deben a que es una forma de ácido láurico , que, a su vez, atrae las proteínas que le permiten viajar dentro del tallo del cabello más que otros tratamientos populares con aceite .

Cómo usar el aceite de coco para tu barba

También hay otros beneficios asociados con el uso de aceite de coco, que incluyen:

10. PUEDE AYUDARTE A QUEMAR CALORÍAS MÁS RÁPIDO

Los triglicéridos que se encuentran en el aceite de coco pueden aumentar la cantidad de calorías que quema hasta en un 5% por día (cuando se usa en la cantidad correcta).

11. PUEDE FRENAR EL HAMBRE

Nos estamos aventurando aún más en la categoría de pérdida de peso aquí, pero algunos expertos dicen que el uso regular del aceite de coco no solo te ayuda a quemar calorías más rápido, sino también a controlar tu hambre y a comer menos. Los hombres que consumieron la mayor cantidad de MCT por día comieron menos 256 calorías menos por día que los hombres que no lo hicieron.

12. EL ACEITE DE COCO PUEDE PROTEGER TU PIEL

Ya hemos mencionado los beneficios que el aceite de coco tiene para la piel debajo de la barba, que puede secarse e irritarse fácilmente, por lo que no sorprende que también sea bueno para la piel de todo el cuerpo. La investigación muestra que el aceite de coco, cuando se usa en personas con piel seca, mejora el contenido de humedad de la piel al tiempo que reduce el eccema.

Una de las razones por las cuales el aceite de coco es saludable para la piel es que contiene vitaminas E y K, que reparan la piel rota y disminuyen la descamación. En otras palabras, la vitamina E es un antioxidante que también proporciona una protección superior contra el daño solar. Por eso ayuda en el tratamiento de la inflamación de la piel.

La vitamina K ayuda a tratar afecciones de la piel, como estrías, cicatrices, arañas vasculares, círculos y bolsas debajo de los ojos y manchas oscuras, a la vez que ayuda a sanar heridas, contusiones y áreas de la piel afectadas por la cirugía. Los médicos con frecuencia usan vitamina K para reducir la hinchazón y los hematomas en pacientes que acaban de someterse a una cirugía. El aceite de coco también puede funcionar como protector solar, aunque de una manera mucho más suave y menos protectora que las lociones y aerosoles diseñados específicamente para bloquear los rayos UV del sol.

13. Y, FINALMENTE, PUEDE USARLO PARA «EXTRAER ACEITE» Y MEJORAR SU SALUD DENTAL

La extracción de aceite es una forma de la antigua medicina ayurvédica que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como una forma de mejorar la salud dental. Por ejemplo, agitar una cucharada de aceite de coco u otro aceite natural en la boca durante 20 segundos antes de escupirlo se dice que mata y «saca» algunas de las bacterias dañinas de la boca.

En conclusión, ahora que conoces mas de los beneficios para la piel o cabello, y ademas de cómo usar el aceite de coco para tu barba, vas empezar a utilizarlo?. Dejanos tu comentario.

¡AYÚDANOS COMPARTIENDO!. 😊👍👇💚

Aceite de Coco Orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat