Aceite de Coco Orgánico Perú

Bienvenido al mejor portal sobre aceite de coco organico para la belleza y la salud. Encuentranos en Lima Perú 989180615

Problemas de tiroides y aceite de coco

Últimamente se ha escuchado mucho sobre los problemas de tiroides y el potencial del aceite de coco para ayuda a mejorarlos. El Dr. Mercola ha hablado de eso , el Dr. Oz parece estar uniéndose a esta propuesta y otros médicos también lo mencionan. Veremos mas sobre los problemas de tiroides y aceite de coco

Entonces, ¿hay una conexión y si es así, qué es?

Aceite de coco y problemas de tiroides

Es decir, si bien parece haber al menos una correlación entre ciertos cambios en la dieta y un aumento en los problemas de la tiroides (la correlación no necesariamente es una causa), hay cierto debate sobre qué está causando realmente el aumento de los problemas de la tiroides. Mercola postula que se trata de aceites poliinsaturados y de soja:

 «Ray Peat Ph.D., un fisiólogo que ha trabajado con progesterona y hormonas relacionadas desde 1968, dice que el aumento repentino de aceites poliinsaturados en la cadena alimentaria después de la Segunda Guerra Mundial ha causado muchos cambios en las hormonas. El escribe, por ejemplo:

Su mejor efecto entendido (aceites poliinsaturados) es su interferencia con la función de la glándula tiroides. Los aceites insaturados bloquean la secreción de hormona tiroidea, su movimiento en el sistema circulatorio y la respuesta de los tejidos a la hormona. Es decir, cuando la hormona tiroidea es deficiente, el cuerpo generalmente está expuesto a niveles elevados de estrógeno. La hormona tiroidea es esencial para producir la progesterona y la pregnenolona de las ‘hormonas protectoras’, por lo que estas hormonas se reducen cuando algo interfiere con la función de la tiroides. La hormona tiroidea es necesaria para usar y eliminar el colesterol, por lo que es probable que el colesterol sea elevado por cualquier cosa que bloquee la función tiroidea.

Investigacion sobre la soja

Existe investigaciones sobre el efecto perjudicial de la soja en la glándula tiroides. Gran parte de esta investigación se centra en los fitoestrógenos («fito» significa planta) que se encuentran en la soja. En la década de 1960, cuando se introdujo la soja en las fórmulas infantiles, se demostró que la soja era goitrogénica y causaba bocio en los bebés. Cuando se complementó el yodo, la incidencia de bocio se redujo drásticamente.

Sin embargo, un estudio epidemiológico retrospectivo de Fort, demostraron que los niños adolescentes con un diagnóstico de enfermedad tiroidea autoinmune tenían significativamente más probabilidades de haber recibido la fórmula de soya cuando eran bebés (18 de 59 niños; 31 por ciento) en comparación con los hermanos sanos (nueve de 76, 12 por ciento) o los niños del grupo control (siete de 54; 13 por ciento).

Cuando individuos sanos sin ninguna enfermedad tiroidea previa fueron alimentados con 30 gramos de soja en escabeche por día durante un mes, reportaron niveles de bocio y niveles elevados de hormona estimulante de la tiroides (TSH) (aunque todavía se encuentran dentro del rango normal) en treinta y siete adultos sanos con suficiente yodo. Un mes después de detener el consumo de soja, los valores individuales de TSH disminuyeron a los niveles originales y los bocios se redujeron de tamaño

«Una tiroides lenta puede ser provocada por muchas causas invisibles, incluyendo …

El GMS y los ácidos grasos malos , tan comunes en nuestra dieta, pueden debilitar la tiroides.

La deficiencia de yodo  está en aumento, y sin suficiente yodo, su tiroides no producirá las hormonas que necesita.

A medida que envejece , su riesgo de una tiroides desequilibrada aumenta dramáticamente.

Los medicamentos recetados populares  para el corazón, los huesos y el azúcar en la sangre pueden llevar a una tiroides lenta.

La exposición a demasiado flúor o cloro en el agua potable  puede interferir con la función normal de la tiroides. Sin embargo, usamos productos que contiene flúor, por ejemplo la pasta dental. En otras palabras, evita o reemplalos por producton mas naturales

La menopausia o el embarazo  y los tratamientos como la  terapia de reemplazo de estrógeno  pueden hacer que la tiroides se salga de control.

Un historial familiar  de problemas de tiroides puede causar disfunción tiroidea.

Los problemas de salud autoinmunes  pueden hacer que la tiroides se vuelva loca

¿Puede ayudar el aceite de coco para la tiroides?

A diferencia de los aceites poliinsaturados en muchos alimentos, el aceite de coco tiene un alto contenido en grasas saturadas (saludables), ácido láurico y ácidos grasos de cadena media. Su estructura única lo convierte en una fuente de energía altamente utilizable para el cuerpo y su particular equilibrio de grasas es nutritivo para la tiroides. Por ejemplo:

Por lo tanto,  el 50 por ciento del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa que rara vez se encuentra en la naturaleza llamada ácido láurico. Su cuerpo convierte el ácido láurico en monolaurina, que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiprotozoides. El ácido láurico es un poderoso virus y destructor de bacterias gramnegativas, y el aceite de coco contiene el ácido más láurico de cualquier sustancia en la tierra. Ademas que es un alimento organico

Nigel Turner y Jiming Ye del Instituto de Investigación Médica Garvan de Sydney compararon el metabolismo de las grasas y la resistencia a la insulina en ratones alimentados con dietas basadas en manteca y aceite de coco.

«Los ácidos grasos de cadena media»

Como los que se encuentran en el aceite de coco son interesantes para nosotros porque se comportan de manera muy diferente a las grasas que normalmente se encuentran en nuestras dietas», dijo el líder del estudio Turner.

“A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga contenidos en las grasas de animales, los ácidos grasos de cadena media son lo suficientemente pequeños como para ingresar a las mitocondrias, las centrales eléctricas que queman la energía de las células, directamente donde se pueden convertir en energía.

Mientras tanto,  los ácidos grasos de cadena media y los monoglicéridos que se encuentran en el aceite de coco son los mismos que los de la leche materna humana, y tienen extraordinarias propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Por ejemplo, un excelente estudio que revisó muchos estudios previos sobre este tema fue publicado en el  Journal of Nutrition  (Vol. 132, páginas 329-332) . Este estudio fue realizado por investigadores de la Universidad McGill. Informaron que varios estudios diferentes han demostrado una pérdida de peso equivalente a 12 a 36 libras por año simplemente al cambiar los tipos de aceites que se usan en la preparación diaria de alimentos y la cocina. Por encima de todo, te mantiene saludable.

La mayoría de los aceites que utilizamos para cocinar alimentos y los que se usan en alimentos preparados comercialmente también tienen un efecto negativo en la tiroides. Estos son conocidos como aceites poliinsaturados o vegetales. De hecho, pueden ser los peores villanos en la propagación de enfermedades de la tiroides.

Tu aceite actual podria ser una causa, escoge una de mejor calidad, por jemplo lo más importante, siempre sera la calidad de tus alimentos como resultado,  de una tiroides saludable. En otras palabras, un aceite orgánico sera parte de tu medicina natural.

«Los ácidos grasos de cadena media

La tiroides, aunque es pequeña, es una de las glándulas más grandes del sistema endocrino. Las enfermedades del sistema endocrino son causadas en su mayoría debido a trastornos de producción que conducen a la insuficiencia o exceso de hormonas o respuesta inapropiada a las hormonas por parte de los tejidos.

¿Es el aceite de coco una cura para la tiroides? No por sí mismo. ¿Puede ayudar a las personas con función tiroidea baja? Sí, porque estimula el metabolismo y aumenta la energía. Por esta razón, el aceite de coco ha sido una bendición para muchas personas que han podido abandonar sus medicamentos con la combinación correcta de ejercicio, eliminación de alimentos procesados ​​y una dieta equilibrada «.

En conclusión,¿Ha usado aceite de coco para ayudar con problemas de tiroides? ¿Ha ayudado? Comparte a continuación!

Lee este siguiente articulo para conocer de sus beneficios en la salud https://aceitedecocoorganico.org/contacto/beneficios-y-usos-de-aceite-de-coco/

¡AYÚDANOS COMPARTIENDO!. 😊👍👇💚

Aceite de Coco Orgánico

Un comentario sobre «Problemas de tiroides y aceite de coco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat