Aceite de Coco Orgánico Perú

Bienvenido al mejor portal sobre aceite de coco organico para la belleza y la salud. Encuentranos en Lima Perú 989180615

¿El aceite de coco trata el acné o lo empeora? La verdad

El acné es una enfermedad común de la piel que afecta hasta al 80% de las personas en su vida. Es más común entre los adolescentes, pero puede afectar a adultos de todas las edades. Debido a las muchas propiedades de salud del aceite de coco, algunas personas han comenzado a usarlo para tratar el acné. Esto implica aplicar aceite de coco directamente a la piel, así como comerlo. (El aceite de coco trata el acné )

Sin embargo, aunque el aceite de coco se ha estudiado por varios beneficios para la salud , muy poca investigación ha examinado su capacidad para combatir el acné.

¿Qué causa el acné?

El acné se forma cuando el aceite y las células muertas de la piel obstruyen los poros.

Los poros son pequeños agujeros en la piel, a menudo denominados folículos pilosos. Cada folículo piloso está conectado a una glándula sebácea, que produce una sustancia grasa llamada sebo.

Cuando se produce demasiado sebo, puede llenar y taponar el folículo piloso. Esto hace que crezcan bacterias conocidas como Propionibacterium acnes o P. acnes . Las bacterias quedan atrapadas en el folículo, lo que hace que sus glóbulos blancos lo ataquen. Esto resulta en la inflamación de la piel, lo que conduce al acné.

Los síntomas del acné incluyen puntos blancos, puntos negros y granos, pero, algunos casos son más severos que otros, así que muchos factores contribuyen al desarrollo del acné, incluidos los cambios hormonales, la genética, la dieta, el estrés y las infecciones, porque cada caso es unico.

RESUMEN: EL acné comienza cuando el aceite y las células muertas de la piel obstruyen los poros de la piel y causan inflamación. Muchos factores contribuyen a esta condición.

Los ácidos grasos en el aceite de coco ayudan a matar las bacterias que causan el acné

Los ácidos grasos, en el aceite de coco ayudan a matar las bacterias que causan el acné

El aceite de coco consiste casi en su totalidad en ácidos grasos de cadena media (AGCM).Los AGMC tienen fuertes efectos antimicrobianos, lo que significa que pueden matar microorganismos que causan enfermedades.

Casi el 50% de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco son el ácido láurico de cadena media.

El ácido láurico puede ayudar a matar bacterias dañinas, hongos y virus en el cuerpo. Por sí solo, se ha demostrado que el ácido láurico mata a P. acnes

En un estudio, el ácido láurico fue más eficaz para matar estas bacterias que el peróxido de benzoilo, un tratamiento popular contra el acné. También mostró potencial terapéutico contra la inflamación causada por las bacterias

En otro estudio, el ácido láurico se combinó con ácido retinoico. Juntos, inhibieron el crecimiento de las bacterias de la piel que causan el acné

El aceite de coco también contiene ácidos grasos de cadena media capricos, caproicos y caprílicos. Si bien no es tan potente como el ácido láurico, algunos de estos también son efectivos contra las bacterias que causan el acné

Esta propiedad solo funciona cuando se aplica aceite de coco directamente sobre la piel , ya que es donde se encuentran las bacterias que causan el acné.

RESUMEN: El aceite de coco tiene un alto contenido de ácidos grasos de cadena media que han demostrado matar las bacterias que causan el acné, llamadas Propionibacterium acnes .

La aplicación de aceite de coco en su piel puede humedecerlo y ayudar con la curación

Muchas personas con acné sufren daños en la piel, que pueden provocar cicatrices.

La hidratación de la piel es un paso importante para mantenerla saludable. Esto se debe a que su piel necesita la humedad adecuada para combatir las infecciones y sanar adecuadamente. La investigación muestra que aplicar aceite de coco a la piel puede ayudar a aliviar la piel seca mientras combate las bacterias.

De hecho, los estudios muestran que usar aceite de coco como crema hidratante es tan efectivo o más efectivo que usar aceite mineral Además, el aceite de coco puede ayudar a curar la piel y evitar que se formen cicatrices.

En un estudio, las ratas con heridas tratadas con aceite de coco experimentaron menos inflamación y aumentaron la producción de colágeno , un componente importante de la piel, así que cumple ese beneficio y como resultado, sus heridas se curaron mucho más rápido, porque el aceite de coco hidrata eficazmente la piel. También puede ayudar a curar el daño de la piel y reducir las cicatrices.

RESUMEN:

El aceite de coco hidrata eficazmente la piel. También puede ayudar a curar el daño de la piel y reducir las cicatrices.

Comer aceite de coco podría ayudar a combatir la inflamación

Los ácidos grasos en el aceite de coco también pueden combatir la inflamación inducida por el acné , porque varios estudios en probeta y en animales han demostrado las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de coco

Estos hallazgos sugieren que comer aceite de coco puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación del acné inflamatorio. Sin embargo, este efecto necesita ser confirmado en estudios en humanos.

No se recomienda aplicar aceite de coco a la piel si tiene la piel grasa, porque en algunos casos no es favorable. Sin embargo, algunas personas lo aplican directamente sobre la piel como limpiador facial o crema hidratante. Esto puede ser beneficioso contra el acné, pero no se recomienda para personas que tienen la piel muy grasa porque el resultado no seria lo esperado

El aceite de coco es altamente comedogénico, lo que significa que puede obstruir los poros. En consecuencia, puede empeorar el acné para algunas personas.

Resumen: Cuando se aplica a la piel, el aceite de coco puede obstruir los poros y empeorar el acné. No se recomienda para personas con piel muy grasa.

No se recomienda aplicar aceite de coco a la piel si tiene la piel grasa

El aceite de coco tiene un alto contenido de ácido láurico, que ayuda a eliminar las bacterias que causan el acné.La aplicación de aceite de coco a la piel puede matar las bacterias que causan el acné y aumentar la humedad, lo que también puede reducir las cicatrices del acné.

Sin embargo, el aceite de coco puede ser problemático para las personas con piel muy grasa. Para evitar que el problema empeore, puede consultar con un dermatólogo antes de probarlo.

Sin embargo, comer aceite de coco es seguro. Los estudios que muestran beneficios para la salud utilizaron dos cucharadas (30 ml) por día.

Aprende mas sobre el aceite de coco y la piel grasa aqui >> https://aceitedecocoorganico.org/2019/07/16/aceite-de-coco-para-piel-grasa/

Beneficios y usos: https://aceitedecocoorganico.org/contacto/beneficios-y-usos-de-aceite-de-coco/

(El aceite de coco trata el acné ) Dejanos tus preguntas?

¡AYÚDANOS COMPARTIENDO!. 😊👍👇💚

Aceite de Coco Orgánico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
WhatsApp chat